“El Guerrero del Dande”

3/12/2011

Comentarios: 1

¡Hola de nuevo desde Angola!.

Desde las orillas de río Dande me alegro “muxo” de volver a ponerme en contacto con  todos vosotros.

Esta vez, a tan solo dos días de que empiece a dar clases a un nutrido grupo de niños locales

(Lo de nutrido lo digo por la cantidad y no desgraciadamente por lo bien que se nutren) pretendo seguir poniéndoos al corriente de algunas de las curiosidades y a la vez contrastes en los que me veo inmerso en mi día a día. “Como esto siga así pronto me tendrán que hacer el boca a boca” lo digo por lo de inmerso…Ja ja ja !!!.

Aquí os va una “Tapita para ir abriendo boca”: La semana pasada uno de mis vecinos, al verme salir por la mañana al patio delantero que precede a la entrada de la casa donde vivo, se dirigió a mi con una sonrisa de oreja a oreja y me dijo todo entusiasmado:  –¡Giboia, Giboia, uma muito grande! a la vez que abría sus brazos de par en par intentando comunicarme la envergadura de algo. Yo, que en un principio no atiné a descifrar la palabreja en cuestión, me prepare para cualquier barbaridad o mejor dicho salvajada (a día de hoy en este indómito enclave las barbaridades “selváticas” han ido sucediéndose por doquier) así que me acerque a él y me dispuse a descifrarle haciendo uso de mi todavía pobre y paupérrimo portugués.  –¡Brasilio home! ¿O que acontece?. Pregunté yo todavía somnoliento…

Una vez el tal Brasilio me dejó frío con lo que finalmente pude entender, me faltó tiempo para avisar a mis dos compañeras de proyecto y ponernos en marcha hacía la caseta de los guardas, la cual se encuentra a escasos metros de la casa donde nos “hospedamos” Ja ja ja!. ¡Vaya tela!. Con esta elocuente frase mi compañera avisaba, a modo de antesala, de lo que nos estaba esperando postrado encima de una madera.

¡Una “Señora Pitón reticulada”! de aproximadamente unos 3 metros de larga yacía muerta ante nuestros ojos.

Categoría: África

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mariano Paul Basso

    Hace 2 años

    Es una piton SEBAE no RETICULADA. ;)


DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook