El ganador de la tercera edición del concurso de clipmetrajes explica el viaje a Senegal con Imanol Uribe

19/02/2013

Comentarios: 0

“Poder disfrutar de los paisajes y la gente de Senegal cámara en mano y acompañado de un director de cine es un sueño para un estudiante de audiovisuales como yo”

El ganador del Premio del Jurado y del Premio a la Mejor Trilogía de la categoría general en la tercera edición del concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, el barcelonés Oriol Corbella, nos explica sus impresiones sobre el viaje que hizo a Senegal el pasado mes de diciembre con el cineasta Imanol Uribe.

ORIOL EXPLICA SU VIAJE A SENEGAL EN TV3

La televisión de Cataluña TV3 emitió el pasado 10 de febrero este reportaje sobre el viaje del ganador de la tercera edición del Concurso de Clipmetrajes, Oriol Corbella, a Senegal (Entrevista en catalán)

“Senegal es un país curioso”

Oriol Corbella

Cuando terminé de grabar el clipmetraje “Una lágrima de Esperanza”, Assane (el protagonista del vídeo) nos estuvo explicando cómo era la vida y las costumbres de donde él había nacido: el barrio de Guédiawaye de Dakar, en Senegal. Unos meses después, poco me esperaba yo tener el privilegio de visitar ese país y ver las calles donde había crecido Assane.

Pero sobre todo visitamos la zona de la Baja Cassamance, el sur de Senegal, donde Manos Unidas está desarrollando una gran cantidad de proyectos: escuelas, dispensarios, casas, pozos, maternidades, etc.

Senegal es un país curioso, la pobreza (por suerte, no extrema) y las calles no asfaltadas con cabras y gallinas paseando en ellas, conviven perfectamente con la modernidad de los smartphones o los MP3.

De la misma manera que las tres religiones (la animista, la musulmana y la cristiana) conviven con una naturaleza ejemplar. Da gusto ver que haya gente que se dedique a cambiar las condiciones de vida en estos países devastados por la corrupción y el pasotismo.

De la misma manera que da gusto hacer el viaje acompañado de una experta del país, Isabel Vogel, la responsable de Senegal de Manos Unidas, y como no de Imanol Uribe, el director de cine presidente del jurado del concurso.

Poder disfrutar de los paisajes y la gente de Senegal, cámara en mano y acompañado de un director de cine que te cuente sus anécdotas, su experiencia y su historia es un sueño para un estudiante de audiovisuales como yo. Un sueño que se ha convertido en realidad gracias al Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Os enseñaré el resultado del documental que hemos grabado durante el viaje en el acto de entrega de premios de esta cuarta edición del concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo.

Si quieres conocer más anécdotas  del viaje del primer premio a Senegal, puedes leer también los posts que enviaron Imanol y Oriol desde Senegal durante el viaje, la entrevista de Albert Rodríguez Picó a Oriol en la cadena de radio catalana La Xarxa o la entrevista de Javi Nieves a Imanol Uribe en la Cope.

Anímate a participar en el concurso. Este año puedes ganar un viaje para visitar proyectos de Manos Unidas en Ecuador. Viajarás con la directora de cine y presidenta del jurado Chus Gutiérrez. Expresa tu punto de vista sobre la pobreza y optarás a este premio tan especial.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook