Educación y desarrollo. Manos unidas en América latina

16/04/2019

Comentarios: 0

Te describimos los proyectos que está promoviendo Manos Unidas para garantizar el acceso y derecho a la educación de los países de América Latina.

La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, depende, en gran medida, del fomento de su aprendizaje.

En este sentido, las mujeres son las más vulnerables y no ven cumplido su Derecho fundamental a recibir una educación, por tanto, su capacidad de decisión, de independencia y de reivindicación de una sociedad igualitaria se ve limitada.

Manos Unidas promueve el acceso a la educación de calidad de las personas, así como de los grupos excluidos de este Derecho, y refuerza la oferta educativa en aquellas etapas y zonas a las que los planes nacionales de los países en desarrollo no llegan.

Promovemos que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza infantil y primaria de calidad; así como al acceso en condiciones de igualdad para hombres y mujeres a una formación técnica y profesional.

La creación y el equipamiento de escuelas o de centros de formación profesional, la formación y capacitación de la población infantil y adulta y la alfabetización o la educación de adultos, son algunas de las metas que Manos Unidas apoya en este sector, además de la formación profesional y la formación del profesorado, actores claves para la construcción de una sociedad civil crítica y fuerte.

Conoce algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en América Latina:

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook