Maite García, ganadora de la VI edición del festival, nos presenta su documental ‘Ser positivo’

25/01/2018

Comentarios: 0

El documental Ser positivo es el resultado del viaje a la India de Maite García Marco, ganadora de la VI edición del festival, junto al director de cine Eduardo Chapero-Jackson. En él podemos conocer uno de los proyectos del distrito de Hazaribaghque que apoya Manos Unidas, en el que se desempeña una labor educativa para luchar contra el contagio del VIH y se respalda a las personas contagiadas en todos los ámbitos de su vida.

El SIDA es una enfermedad de la que todos hemos oído hablar, pero que apenas conocemos. Una enfermedad que afecta a muchísimas personas pero a las que nunca vemos, ya que se ven forzadas a mantenerlo en secreto.

El documental nos guía desde el desconocimiento absoluto de una enfermedad que creemos conocer y nos muestra como el miedo puede hacer mucho más daño que el virus; y a la vez, nos enseña cómo una nueva forma de dar a conocer la enfermedad puede cambiar nuestra forma de verla y romper con estos estigmas.

Después de ver la impresionante labor de estas personas en la India, solo nos queda preguntarnos cuánto podríamos aprender de ellos y qué no estamos haciendo bien en otras partes del mundo.

Ser positivo es en realidad la esencia misma del lema del Festival de Clipmetrajes: Tu punto de vista puede cambiar el mundo, y da un verdadero significado a la expresión “ser positivo”.

Maite García Marco

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook