Día mundial de la juventud

12/08/2019

Comentarios: 0

¡Hoy celebramos el día internacional de la juventud!

 

En este día tan especial queremos destacar el rol fundamental de la infancia y juventud en el cambio que necesitamos para el mundo.

 

¡Habréis escuchado en infinidad de ocasiones que sois el futuro, pero desde nuestra perspectiva sois el presente! Y esperamos mucho de nuestra infancia y juventud.

 

Nos os conforméis con el mundo que estamos construyendo, atreveros a pensar diferente y buscar rutas alternativas. Encontrar las causas que os interpelen desde el fondo de vuestro corazón y comprometeros con el cambio por la defensa de la dignidad de las personas y otras causas igualmente justas.

 

Atreveros a ser el cambio que necesitamos.

 

Son tantas las causas por las que luchar.  Pero este día queremos hablar de Sophie Cruz, una pequeña valiente que lucha por los derechos de las personas migrantes en Estados Unidos y en el mundo.

 

Sophie Cruz es una pequeña que ha sido interpelada por la realidad de sus padres que viven en una situación de irregularidad administrativa en Estados Unidos, y viven con el miedo a ser deportados y separados de sus hijas.

 

Esta pequeña activista de los derechos humanos de las personas migrantes y de la infancia, lucha porque se respete el interés superior de la infancia para que no se separen las familias. Su espíritu de lucha e inconformismo la lleva a trabajar y concienciar sobre esta realidad que afecta a millones de personas en el mundo, no solamente en Estados Unidos.

 

Así como Sophie queremos que te des cuenta que tu punto de vista y tu granito de arena contribuyen a un cambio en general, por pequeño e insignificante que parezca.

 

Tu punto de vista cambia el mundo.

 

 Erika Godoy Espinoza.

Técnica EpD Manos Unidas.

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook