Día mundial de la asistencia humanitaria

19/08/2019

Comentarios: 0

En este día mundial de la asistencia humanitaria, queremos rendir homenaje a todas esas personas que dan su vida por servir a los demás en situación de emergencia y extrema necesidad. Aquellas que no abandonan cuando las situaciones son extremadamente graves y tocan lo más profundo del corazón humano.

 

Hablamos de quienes, están ahí para ayudar a las personas que huyen de conflictos, de desastres naturales, hambrunas, epidemias, naufragios, desplazamientos forzosos y distintas situaciones que amenazan la vida de las personas, los trabajadores y trabajadoras humanitarias.

 

Manos Unidas si bien no tiene personal exclusivamente humanitario, actúa en situaciones de emergencia apoyando económicamente a nuestros socios locales allí donde la catástrofe se presenta. Las ayudas van destinadas a socorrer las necesidades más urgentes de las personas víctimas de la emergencia y a paliar los efectos a medio y largo plazo.

 

Debido al cambio climático, muchos desastres naturales y fenómenos climáticos se han agravado, uno de los grandes retos que debemos asumir es aumentar la resiliencia, mitigar el cambio climático y aumentar la capacidad de adaptación. El año pasado en torno a 18 millones de personas se vieron forzadas en distintas partes del mundo a dejar sus hogares debido a tifones, huracanes, ciclones, tornados etc.

 

El ciclón Idai, se ha llevado la vida de miles de personas, es por esto que debemos tomar conciencia, ayudar a estas personas y hacer lo posible por mitigar los efectos de estas catástrofes. Empezando por reducir nuestra huella ecológica que agrava los efectos del cambio climático.


 

Muchas gracias a las personas que ponen su vida al servicio de los más necesitados.

Una de las tareas que podéis hacer es concienciar vuestro entorno más cercano. Y colaborar con las instituciones que hacen lo posible por ayudar en estas situaciones de extrema gravedad.

 

No olvides que tu punto de vista puede cambiar el mundo.

Categoría: Causas

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook