Daniel Chamorro nos desvela las claves de su documental sobre Ecuador

26/02/2014

Comentarios: 0

Daniel Chamorro, miembro del jurado, viajó en diciembre del año pasado junto a las ganadoras de la IV edición, Lucía Mencos y Camila de Ros, para grabar un corto documental sobre los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en Ecuador.

Como le ocurrió a Imanol Uribe y a Oriol Corbella -el ganador de la III edición- en su viaje a Senegal, esta experiencia les ha cambiado su punto de vista sobre las realidad de nuestro planeta y sobre la verdadera importancia de las cosas, tal y como quedó reflejado en el documental Viaje al Senegal (con Imanol Uribe)

A Daniel le han impresionado especialmente las mujeres, que son “clave para levantar sus comunidades”. Estas mujeres luchadoras es lo que más le ha inspirado.

Chamorro tiene claro el compromiso que debe tener un director de cine: “los cineastas tenemos una responsabilidad […] hay que dejar hueco a la reflexión”. Según él, trate de lo que trate una película, sea del género que sea, siempre tienen mensajes humanos sobre la amistad, la familia, las relaciones… “todas las buenas películas […] si no tienen un contenido humano no hacen taquilla”.

En la entrevista completa nos cuenta cómo tiene pensado hacer su corto documental sobre Ecuador, un documental con el que quiere jugar sobre todo con sensaciones… ¡el 10 de mayo lo estrenamos!

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook