Los cortometrajes documentales de los ganadores del festival

23/10/2017

Comentarios: 0

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, además de pretender sensibilizar a los más jóvenes, y no tan jóvenes, sobre la probreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas; también es una oportunidad para vivir una experiencia única y aprender cine viajando. A continuación puedes ver los cortometrajes documentales que han realizado los ganadores de la Categoría General de las últimas ediciones del festival.

 
El ganador de la IX edición viajará 10 días a la India para conocer algunos de los proyectos de cooperación para el desarrollo que Manos Unidas apoya y realizar su propio cortometraje documental junto a Guillermo García López, ganador del Goya en 2017 por su documental Frágil equilibrio.

¿A qué estás esperando? Envía un cortometraje de 1 minuto con tu receta para luchar contra el hambre en el mundo. ¡También puedes ganar una videocámara profesional y muchos premios más!

 

Viaje a la India (work in progress) – VI ed.

El Primer Premio del jurado del VI Festival de Clipmetrajes se lo llevó Maite García y su clipmetraje contra el hambre Cambia el cuento. Maite tuvo la oportunidad de viajar a la India junto al director de cine Eduardo Chapero-Jackson. Muy pronto publicaremos el documental, ahora puedes visionar el tráiler.


Género y número – V ed.

Inés Poggio se alzó con el Primer Premio del V Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que trataba el desafío del hambre en el mundo, con su clipmetraje Comprar-Comer-Comprar. Inés viajó a Etiopía, donde visitó algunos de los proyectos de cooperación para el desarrollo que Manos Unidas lleva a cabo en el país africano, y rodó su cortometraje documental junto al premiado director de cine Santiago Zannou.


Ecuador, con los ojos cerrados – IV ed.

“Diciendo NO a la pobreza” era la temática de la IV edición del Festival de Clipmetrajes. Camila de Ros y Lucía Mencos ganaron el festival con su clipmetraje Grita por el cambio y rodaron un documental que refleja la realidad y la lucha diaria de los más desfavorecidos en Ecuador, junto al director de cine Daniel Chamorro, que ha sido premiado en festivales internacionales.


Viaje al Senegal – III ed.

Oriol Corbella ganó la III edición del Festival de Clipmetrajes, que tenía como tema central al continente africano, con el clipmetraje Una llàgrima d’esperança. Oriol tuvo la oportunidad de viajar al Senegal para realizar un cortometraje documental con el premiado director de cine Imanol Uribe como mentor.


Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook