Clipmetrajes musicales: canciones para cambiar el mundo

28/01/2016

Comentarios: 0

Hace poco realizamos una recopilación con los mejores clipmetrajes documentales de todas las ediciones del festival. Son muchos los cortometrajes de un minuto que hemos recibido, de toda índole y género, pero siempre intentando remover conciencias para cambiar el mundo, mostrando y difundiendo puntos de vista de un minuto.

Ahora le toca el turno a los clipmetrajes musicales. Esas pequeñas grandes melodías para construir un mundo mejor a ritmo de fotogramas. Auténticos videoclips, musicales y bandas sonoras que utilizan distintos géneros, del rap a la rumba, pasando por música étnica o clásica. ¡Veamos y escuchemos!

Singing sin the rain

No ha pasado el tiempo para este clipmetraje de la tercera edición del festival. Inspirándose en el clásico de Hollywood, “Cantando bajo la lluvia”, nos presenta un mundo sin agua.

Paso a paso

Otro clipmetraje musical de la tercera edición lleno de ritmo e imágens de África. El videoclip llegó a tener difusión en distintos programas de televisión.

Cuando puedas

El joven cantante Stra nos recita una solidaria canción con la que quiere abrirnos los ojos a través de sus contundentes rimas. Un clipmetraje de la quinta edición para reflexionar.

Así el futuro

El clipmetraje más votado por los usuarios de la cuarta edición fue este videoclip que combina una pegadiza canción con imágenes de niños y estampas de la Barcelona olímpica.

La caja

Este clipmetraje de la sexta edición del festival ganó el tercer premio de la categoría general, en parte gracias a su también premiada música original.

El hambre invisible

En la séptima edición del festival también hemos recibido clipmetrajes con bandas sonoras originales, como este vídeo que retrata una invisible justicia.

 
_______________________________

Hemos recibido muchos otros clipmetrajes con música. Puedes encontrarlos, junto a clipmetrajes de otros géneros, en la galería de la web del festival. Si todavía no has enviado tu clipmetraje, ¡no esperes al último minuto! Puedes ganar un viaje para realizar un documental con un prestigioso director de cine.

Categoría: CineConcurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook