Clipmetrajes. Un excelente recurso educativo

19/06/2017

Comentarios: 0

Algunos de los profesores que, junto a sus alumnos y alumnas, han participado en la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas nos cuentan sus experiencias en el aula.

El Festival de Clipmetrajes, es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el hambre, las desigualdades y sus causas, invitándoles a que realicen y difundan un vídeo de un minuto que transmita un mensaje de denuncia y de compromiso en la lucha por mejorar nuestro planeta.

Los clipmetrajes obligan a los chicos y chicas a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guion. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.

Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook