Hablamos con Gema Escudero sobre el compromiso de Canon con la sostenibilidad y el medio ambiente

13/04/2018

Comentarios: 0

En Manos Unidas hemos contado con el apoyo de Canon desde la primera edición del Festival de Clipmetrajes, pero su compromiso va más allá y también vamos de la mano en nuestro objetivo común de cuidar el planeta y a las personas.

En Canon están comprometidos con la creación de productos respetuosos con el medio ambiente; desde su desarrollo, producción y uso, hasta el reciclaje al finalizar su ciclo de vida.

Un ejemplo es el de las Impresoras EQ-80:

 

Gema Escudero Samaniego, Responsable de Sostenibilidad para la región Suroeste de Europa, nos habla de ello en la siguiente entrevista:

  • En vuestra política de empresa, ¿qué lugar ocupa el compromiso con la sostenibilidad?

Estoy convencida de que ningún proyecto empresarial podría mantenerse 80 años sin considerar la sostenibilidad en su modelo de negocio y nosotros acabamos de celebrar, en 2017, nuestro 80ª aniversario.

El compromiso con la sostenibilidad ocupa un lugar prioritario y se concreta en asegurar un retorno y rentabilidad a los accionistas que han confiado en nosotros.  También en invertir en I+D+i para generar nuevos productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las sociedades en las que estamos presentes, garantizar una carrera y un desarrollo profesional a nuestros empleados y proporcionar servicios y soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente a nuestros clientes.

  • ¿Cuál es la “receta” de Canon para reducir el impacto medioambiental y combatir el cambio climático?

Yo destacaría que gran parte de nuestra inversión en I+D+i está destinada a reducir el peso y volumen de nuestros equipos, a mejorar su eficiencia energética y al uso de nuevos materiales biodegradables.

Adicionalmente nos hemos adherido al Pacto por la Economía Circular impulsado por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, y de Economía, Industria y Competitividad. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar un nuevo modelo económico más respetuoso con el medio ambiente así como promover hábitos de consumo sostenible. En este sentido, estamos explorando nuevas oportunidades en mercados de segunda mano y de equipos remanufacturados, lo que nos permite alargar su vida útil.

Finalmente, la recogida y el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos es otro ámbito en el que estamos trabajando ya no solo a nivel local en España, sino europeo, para dar cumplimiento a los objetivos establecidos por la normativa comunitaria.

  • Como dice el lema del Festival de Clipmetrajes, Tu punto de vista puede cambiar el mundo; unidos podemos conseguirlo. Siguiendo esta línea se desarrolla también la filosofía Kyosei de Canon, nos gustaría que nos contases en qué consiste y cómo orienta vuestros objetivos.

La filosofía Kyosei se basa en un principio simple: trabajar juntos por el bien común. Este principio da forma a nuestros objetivos y valores, y es la base para todas nuestras relaciones, tanto personales como de negocios.

Queremos ser un agente de cambio positivo en la sociedad utilizando el poder de la imagen. Por eso ponemos especial atención en detectar oportunidades en las que podamos respaldar proyectos en el ámbito de la educación: promover la educación y la cultura audiovisual entre los más jóvenes implica dotarles de voz y herramientas para poder compartir su punto de vista con los demás.

Como proyecto propio, destacaría, sin duda, la próxima convocatoria del Young PeopleProgramme en España: profesionales de reconocido prestigio enseñarán a chavales de entre 13 y 18 años a usar el poder de las imágenes como herramienta de mejora de la sociedad a través de su visión de los ODS.

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook