Ayuda de emergencia a un hospital y a un campo de refugiados

24/08/2011

Comentarios: 0

Desde que cayó el Gobierno nacional en 1991 y Somalia quedó en manos de “los señores de la guerra“, no ha habido servicios sociales para la población, que depende únicamente de las ONG, los misioneros y la iniciativa privada.

Cuando en 2006 estalló el conflicto entre el nuevo Gobierno provisional y la facción extremista islámica de Al-Shabab, se recrudeció la violencia y todo el personal extranjero de las organizaciones internacionales, ONG y congregaciones tuvieron que abandonar el país.

Hay muchos campos de desplazados que acogen a la gente que huye de la violencia, pero en las zonas controladas por los islamistas radicales, no permiten la entrada de ayuda extranjera. La situación de la población es extremadamente difícil, viven en un clima de conflicto e inseguridad permanente, con grandes carencias, y donde la malnutrición, sobre todo la infantil, está muy extendida.

Ahora, a causa de una grave sequía en el este y sur del país, que dura ya dos años, no se ha podido cultivar y la población ya no tiene nada de comer; la mayoría de los animales de los pastores nómadas han muerto de hambre y de sed. La gente, ya agotada, se pone en camino para buscar ayuda, pero muchos no llegan a su destino.

Acción de Emergencia

Manos Unidas lleva 6 años apoyando la asistencia materno-infantil para la población desplazada cerca de Mogadiscio que se realiza en el pequeño hospital establecido al lado del campo del distrito de Garasbaley.

A este campo acuden las familias de varias zonas del sur del país, que, después de un largo viaje a pie, muchas veces sin comida ni agua, llegan agotadas, desnutridas y enfermas.

El Importe se destinará a la adquisición de medicamentos y a la ayuda humanitaria.

Importe: 51.720 €

Acción de Emergencia

Desde Somalia, nuestro socio local pide colaboración para poner en marcha un proyecto que consiste en proporcionar vivienda, 2 hectáreas de tierra preparada para cultivar, y semillas de maíz a familias que viven en la extrema pobreza, hacinadas en los campos de desplazados internos, sin ningún futuro ni esperanza de poder dar de comer a sus hijos ni salir del país. Con esta acción se pretende atajar la situación haciendo producir cosechas para las familias y que no sigan dependiendo de la ayuda que les vaya llegando.

Importe: 20.000 €

Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta de emergencia:

BANCO  POPULAR

Cta. Nº  0075 – 0001 – 85 – 0606786759

REF: EMERGENCIA  CUERNO DE ÁFRICA

También puedes hacer tu donativo aquí en la web de Manos Unidas. (En el formulario, junto al apellido escribe la referencia: Hambre África)

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook