África Subsahariana, la región más afectada por el VIH

1/12/2011

Comentarios: 0

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Hoy, además, comienza el plazo para enviar clipmetrajes que hablen sobre el segundo tema del concurso: África, educación y sanidad.

Por eso hoy os queremos hablar del Sida en África.  Según ONUSIDA (el Programa Conjunto de las Naciones  Unidas sobre el VIH/Sida) África subsahariana sigue siendo la región más afectada por el VIH.

En el Informe de ONUSIDA para el Día Mundial del Sida 2011  nos cuentan que, en 2010, alrededor del 68% de todas las personas que vivían con el VIH residían en África Subsahariana. El sida se ha cobrado al menos un millón de vidas por año en África Subsahariana desde 1998.

Foto: Marta Carreño

Aunque los niveles de epidemia y el número de nuevas  infecciones ha disminuido en la última década, los niveles en países como Mozambique, Zambia o Zimbabwe siguen siendo inaceptables.

¿Sabeis qué país tiene el mayor número de personas que viven con el VIH de todo el mundo? Está en África Subsahariana, pero no es el más pobre de la región: se trata de Sudáfrica, donde se estima que hay 5,6 millones de personas viviendo con el VIH.

Manos Unidas desarrolla proyectos de prevención y tratamiento del Sida en África, Asia y América . Conoce la historia de Daniel, un adolescente de Uganda que es atendido en uno de los centros que apoya Manos Unidas.

 

Categoría: África

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook