Acto final de Cataluña del Festival de Clipmetrajes

25/03/2014

Comentarios: 0

El acto final en Cataluña del Festival de clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” se celebra hoy martes 25 de marzo a las 19 h. en el auditorio del CaixaForum Barcelona. Puedes ver la gala en directo en Youtube a partir de las 19 h.

Podremos ver en pantalla grande los vídeos finalistas y ganadores de Cataluña en las temáticas de consumo responsable, agricultura familiar y especulación con los precios de los alimentos.

El festival se iniciará con un par de canciones de crítica social del cantautor aragonés Kike Ubieto, que recientemente ha presentado su nuevo disco “Pan y Circo”, en el que hace un repaso por temas de actualidad como la corrupción política, la banca o el tercer mundo.

Pepe Nieves, director del programa de cine “La Claqueta” de Ràdio Marca, conducirá la gala de los clipmetrajes de Cataluña. Los miembros del jurado colaborarán en la entrega de premios. Y el documentalista Josep Lluís Penadés presentará su nuevo documental sobre los indígenas de Chiapas, rodado hace unos meses con la colaboración de Mans Unides.

El actor Igor Szpakowski iLos premios y reconocimientos a las escuelas de Cataluña los entregará el popular actor Igor Szpakowski, que interpreta a Jordi en la serie “Pulseras rojas”. Igor también es el protagonista de “El miedo”, la última película del presidente del jurado catalán, el director de cine Jordi Cadena.

Otro aliciente para asistir al acto del CaixaForum es escuchar la denuncia de las causas del hambre en el mundo que realizará el ex director general dela UNESCO FedericoMayor Zaragoza.

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCOSu análisis, que ha grabado en vídeo especialmente para este acto, pone el dedo en la llaga y nos invita a reflexionar sobre las contradicciones de nuestro modelo de globalización, que condena al hambre y la pobreza extrema a centenares de millones de personas.

En la media parte, podremos disfrutar de un espectáculo de danza africana. Las bailarinas etíopes Lídia i Weni interpretaran una danza de Etiopía y otra de Costa de Marfil.

En el festival de cortometrajes de 1 minuto del CaixaForum también podremos ver los mejores clipmetrajes de autores de Cataluña que han participado en la Categoría General, en la que participan profesionales y estudiantes del sector audiovisual.

Seguro que los cortos catalanes de la categoría general tienen mucha calidad como en años anteriores. Precisamente, los ganadores de la tercera y de la cuarta edición del concurso de clipmetrajes, los barceloneses Oriol y Lucía, compartirán las experiencias de sus respectivos viajes a Senegal y Ecuador.

 

Categoría: HambrePobreza

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook