66 proyectos financiados en África desde la Delegación de Málaga

11/10/2011

Comentarios: 0

La Delegación de Manos Unidas en Málaga ha financiado un total de 66 proyectos de desarrollo en estos últimos 10 años. Nigeria, Sierra Leona, Senegal y Mozambique son los países que en este 2011 van a beneficiarse de 6 programas enfocados, en su mayor medida, a la educación y a la sanidad.

Uno de los más destacados se encuentra en Senegal. País donde la esperanza de vida no supera los 49.3  años y la mortalidad infantil llega a cifras escalofriantes, 68 por cada mil.

Actualmente Manos Unidas lleva a cabo la terminación y equipamiento de un centro de acogida para niños huérfanos en uno de los barrios más pobres de Dakar. Desde 1955, las Hermanas Misioneras de María han acogido a más 4.000 bebés en situación de abandono por fallecimiento de la madre o por otros casos sociales, provenientes de familias que no ganan ni un dolar al día y que no tienen los medios suficientes para sacar adelante a sus hijos. También, para favorecer a las jóvenes provenientes de zonas rurales muy pobres, las hermanas crearon una residencia de formación profesional donde actualmente viven 45 chicas entre los 17 y los 19 años. Durante 2 años, aprenden diferentes disciplinas como contabilidad, cálculo, costura, puricultura, cocina, etc. impartidas por voluntarios. Estas jóvenes, además de formarse, se encargan del cuidado de los bebés haciendo turnos.

Con este proyecto se pretende que el centro pueda ser sostenible a largo plazo y no tenga que depender siempre de ayudas económicas externas.

MUCHAS GRACIAS a todos los malagueños por hacerlo posible!!!

Categoría: Concurso

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook