2014: año de la agricultura familiar

24/01/2014

Comentarios: 0

La ONU ha declarado este año el Año de la Agricultura Familiar.

El desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar campesina, comunal, indígena, cooperativa y pesquera es una la lucha eficaz contra la pobreza y el hambre, así como de la búsqueda de un medio rural basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

Los pequeños agricultores y las familias del medio rural son las primeras víctimas de la especulación con los alimentos y el acaparamiento de tierras. Las multinacionales o países que arriendan o compran enormes extensiones de tierra en los países más pobres, obligando a los núcleos rurales a desplazarse y abandonar sus tierras y cultivos.

En la web de la FAO sobre el año de la Agricultura Familiar puedes encontrar toda la información sobre este tema.

La agricultura familiar no sólo incentiva el desarrollo, la biodiversidad y el acceso a los alimentos por parte de todas las personas, sino que además consumir productos de cultivos familiares garantiza nutrientes de mejor calidad para todos nosotros.

Consume responsable, elige alimentos responsables.

Os dejamos el vídeo del Proyecto Amayuelas, un proyecto de recuperación de la agricultura familiar y tradicional en la provincia de Palencia:

Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios se moderan antes de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Identifícate como usuario o conéctate con Facebook.

Connect with Facebook